6265791102_27e0b7e570_b

Puede que los científicos digan que los frenos salvan vidas, pero prácticamente en todos los accidentes de coche se pisa el freno por un ataque de pánico — ¿sabías que antiguamente los coches no tenían frenos?

 

Es cierto: hubo un tiempo en que lo habitual era utilizar el freno motor. Y en aquellos tiempos, he oído que había muchas menos víctimas de accidentes de coche (y ninguno implicaba el uso de frenos, porque ¡no existían!). Pagamos a los mecánicos para que revisen nuestros frenos; y lo que hacen es enfermarlos (los frenos pueden deformar los rotores) y luego nos cobran por repararlos. Todo el mundo sabe que los mecánicos son, en general, unos estafadores — ¿por qué no iban a serlo si siempre se salen con la suya?

 

El gobierno quiere obligarnos a tener frenos, pero llevar frenos o no llevarlos es una decisión personal. Infórmate bien y toma tus propias decisiones, por ti y por tu familia.

 

Así que hablé con mi mecánico de quitarme los frenos del coche y me sorprendió desagradablemente lo mal que me trató. Me acusó de ser un ignorante, y eso que averigüé cuál era el momento de torsión rotacional que los frenos pueden llegar a ejercer en los rotores. ¡¡¡Ni siquiera sabía el momento de torsión máximo que un rotor puede soportar antes de deformarse!!! Me dijo que “los rotores han sido diseñados para recibir presión, eso no es un problema” ignorándome completamente.
 

Y entonces tuvo la CARA de decirme que mi elección personal tenía consecuencias, que afectarían a la gente de mi alrededor. Ya he terminado con él, estoy buscando un nuevo mecánico. El problema es que tantos mecánicos han sido comprados y reciben dinero de la industria automovilística que TODOS ellos insisten en que mi coche debe tener frenos. La mayoría ni siquiera le echaría un vistazo a mi coche por otras razones, alegando que un coche sin frenos podría causar daños a su establecimiento y a otros coches. Qué montón de gilipolleces, simplemente no les gustan aquellos que creen en técnicas de frenado alternativas.

 

Es evidente que el gobierno está implicado, porque dice que DEBO llevar frenos. Que no es sólo una cuestión mía, y que podría herir a otras personas. ¿Qué ha pasado con la elección personal? ¿Qué ha pasado con la libertad?

 

Fragmento de I’m an Anti-Braker [Encouraging an Informed Polity]

 

Imagen: Luke Jones, CC-BY
Artículo original publicado por Cory Doctorow en boingboing

Traductor

Licenciado y doctorado en Químicas (especialidad Química Cuántica). Actualmente profesor de Informática de la Universitat Jaume I y (cuando puedo, que últimamente no es mucho) investigando en Bioinformática. Mis (otras) pasiones: las series de TV y el baile deportivo.

Divúlgame.NET