fetodelfinweb

Tras varios meses de gestación, ha llegado el momento de que este proyecto vea la luz. Todo esto comenzó bajo el nombre clave de #ProyectoD; desde el momento en el que lo pusimos en las redes sociales, una gran cantidad de personas se interesó por él, y un gran número de ellas se ofrecía para colaborar. Porque Divúlgame.ORG es eso, un proyecto colaborativo de divulgación científica.

 

 
Hasta ahora, la plataforma de Divúlgame consistía únicamente en Divúlgame.NET, el agregador social de divulgación científica, en el que se envían enlaces -ahora también posts de texto-, para que los voten el resto de usuarios y los mejores pasen a portada. A partir de este momento, Divúlgame tendrá dos vertientes: Divúlgame.NET y Divúlgame.ORG.
 
En la blogosfera de habla española, hay muchos artículos de divulgación científica y, lo que es mejor, casi todos ellos de una excelente calidad. Pero es que resulta que en la blogosfera de habla inglesa, también hay una gran cantidad de artículos muy interesantes que, a veces, se nos escapan por diversas circunstancias: que el idioma nos suponga una barrera, que no nos lleguen a través de las redes sociales, que no estemos familiarizados con el lenguaje técnico, etc.
 
Por todo ello, divúlgame.ORG nace con la intención de superar las barreras del lenguaje, traduciendo estos artículos al castellano, para que la comunidad hispanohablante disfrute de ellos sin trabas. Ofreciéndolos a través de un diseño atractivo, visual y adaptable a cualquier dispositivo móvil, para que los leas cómodamente cuando quieras y donde quieras.
 
Para ello, contamos con un excelente equipo de profesionales, amantes de la ciencia, que se encargarán de realizar fieles traducciones de los artículos más interesantes del panorama de la divulgación científica inglesa.
 

Hoy lanzamos este proyecto con mucha ilusión, y esperamos que disfrutéis con él tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo. Si queréis colaborar, tan solo tenéis que contactar con nosotros indicándonoslo.
 
Un saludo, el equipo de Divúlgame.

Traductor

Ingeniero en Sistemas de Telecomunicaciones UPCT. Cinéfilo y emprendedor. Apasionado del deporte, la ciencia y el desarrollo web, entre otras muchas cosas.

Divúlgame.NET